COLORIMETRÍA
COLORES ASOMBROSOS
La colorimetría es una ciencia que estudia y desarrolla el color para obtener una escala de valores numéricos. Los coloristas lo aplican a su trabajo a través del círculo cromático. Dicho círculo es la herramienta fundamental donde encontramos los colores adecuados a partir de los colores primarios.
CONTAMOS CON
IGUALACIÓN
POR COMPUTADORA
Manda tu mensaje para adquirir tu catálogo.
SISTEMA TINTOMÉTRICO
TONOS CALIDOS
-
Amarillo: Este color cálido genera fuerza y voluntad. Se recomienda no utilizarlo para pintar grandes superficies como paredes, ya que puede saturar nuestra vista. Sin embargo, es perfecto para mobiliario como sofás, sillones, sillas o alfombras.
-
Rojo: Un color de los más potentes que podemos encontrar. La pasión y emoción están directamente relacionados con este tono, aunque su presencia en exceso puede resultar violenta. Al igual que el amarillo, es mejor utilizarlo en pequeños detalles o espacios reducidos, además de mezclarlo con colores pastel para menguar su potencia.
-
Naranja: El naranja no suele ser de los colores favoritos a la hora de decorar, pero lo cierto es que su utilización con moderación puede aportar gran vitalidad y felicidad al hogar.
-
Verde: Este color siempre nos aporta naturaleza y frescura. Gracias a ser el resultado de la combinación de dos colores primarios (azul y amarillo), su combinación con dichos tonos ofrece sensaciones diferentes. Por una parte, si lo combinamos con azul conseguiremos un efecto de frescor en los espacios, mientras que por otra parte si lo mezclamos con amarillo generaremos un diseño agradable y acogedor.
-
Azul: Uno de los colores favoritos por muchos a la hora de decorar. Su gran efecto de tranquilidad y calma juegan a su favor, aunque un abuso del mismo puede dar como resultado zonas frías y poco agradables. Lo mejor paras sacarle el máximo partido es combinarlo con colores cálidos, tonos verdes y morados. Además, no se aconseja utilizarlo en habitaciones muy iluminadas de manera natural, ya que le resta luminosidad por su característica absorbente.
-
Morado: El morado siempre ha sido un color asociado a la parte más mística y espiritual de las personas. Se trata de un color perfecto para combinar con otros tonos fríos si buscamos un espacio muy íntimo, profundo y silencioso. Ahora bien, si lo utilizamos junto a colores cálidos ganaremos en sensación de vitalidad y actividad.
TONOS FRÍOS
RECOMENDACIÓN
AZUL
Tono azulados hacen espacios interactivos.
AMARILLO
Incrementa el metabolismo, le da luz al espacio, te da energía.
VERDE
Tranquilidad y salud.
LAVANDA
Calma los nervios y permite la relajación.
ROSA
Acogedor y tranquilidad.
ROJO
Color energizante, promueve movimiento y actividad.