top of page

Mejores herramientas para pintar una casa

Actualizado: 26 jul 2023


Herramientas para pintar una casa

Pintar no es un trabajo fácil pero puede simplificarse si sabemos cuales son las mejores herramientas para pintar una casa y las utilizamos adecuadamente, además pintar es una buena actividad para realizarse en familia o con amigos y esto puede amenizar el trabajo.


1. Mascarillas

La protección es primordial a la hora de pintar es por esto que el uso de mascarilla es muy importante para evitar la exposición directa con solventes, polvo o partículas de pintura si se utiliza aerosol o pistola.

2. Espátulas y cuñas

Son un grandes aliadas ya que nos permite remover toda la pintura que está suelta y vieja. Es necesario retirar toda la pintura suelta para que la nueva pintura tenga una mejor adherencia.

3. Lijas de agua

Existen una numeración del grano en las lijas de agua, este nos indicará para que se debe utilizar cada lija:

  • De 40 a 60 (gruesa): Desbastar material de forma más rápida y fácil.

  • De 80 a 120 (media): Antes de pintar para suavizar las paredes y mejorar la adherencia de la pintura.

  • De 150 a 220 (fino): Para lijado entre capas.

  • De 240 a 360 (muy fino): Eliminar imperfecciones de las paredes después de haber concluido.

  • De 400 en adelante: Eliminar brillo o dar un acabado deseado.

4. Plástico protector

Protege muebles y otros lugares donde no quieres que caiga pintura, sin duda alguna es

una herramienta que te ahorra mucho tiempo y dinero al terminar de pintar.

5. Masking tape

Te ayudará para delimitar las zonas que deseas pintar y cubrir las que no. Esta cinta junto con el plástico protector hacen una excelente dupla y te ayudan a proteger el ambiente. Cuando termines no olvides de retirarla de todos los lugares.

6. Charolas

Si utilizas rodillo es necesario que tengas una charola para poder depositar la pintura, además que te permite mayor versatilidad a la hora de pintar. Al terminar de utilizarla recuerda siempre lavarla muy bien para que no queden residuos.

6. Brochas

La mejor herramienta para pintar en rincones o lugares estrechos, te permite tener un mejor control a la hora de pintar. Te recomendamos que utilices brochas de cerdas naturales y antes de pintar jalar las cerdas suavemente para que se desprendan las que estén sueltas y no queden impurezas al final.

7. Rodillos

Indudablemente el rodillo es la herramienta más rápida a la hora de pintar grandes superficies, además de tener una gran eficacia y ahorra pintura. Al pintar con rodillo debes tener en consideración lo siguiente: la felpa del rodillo debe ser para el tipo de pintura que deseas aplicar y también para el tipo de superficie (lisa, rugosa o muy rugosa). Las extensiones son muy útiles a la hora de pintar en lugares altos y nos ayudan a prevenir riegos.


Con toda esta información no dudes en ponerte en contacto con nosotros para la compra de herramientas para pintar y pintura.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Whatsapp
bottom of page